Por seis meses se extenderán los trabajos de construcción del “Parque Quinta Venecia” en Mulchén, iniciativa que busca hermosear el ingreso a la comuna, a través del rescate de un predio que se mantenía abandonado.

Las obras que comenzaron esta semana, implicarán un costo superior a los 650 millones de pesos y comprenden desde calle Prat a Avenida Matta, donde se contemplan trabajos de paisajismo, pavimento, mobiliario urbano, iluminación y demarcación entre otros.

En esa línea el alcalde de la comuna del Bureo Jorge Rivas destacó que en el lugar las familias podrán disfrutar de plazas activas y juegos infantiles, donde además se permitirá el desarrollo de actividades recreativas como picnic.

Asimismo el edil destacó el valor histórico del sector Quinta Venecia, por lo que no descarta revitalizar el lugar que cuenta con el río Mulchén y áreas verdes, para la construcción de un local como el que existió antiguamente.

Desde el municipio informaron que en el marco de este proyecto se ocupará parte del terreno donde se ubica el Club de Rodeo, con quienes se logró un acuerdo para extender el paseo un poco más de 12 metros hacia el interior de este recinto y así habilitar espacios que los estándares de este diseño necesita.