Luego de una serie de hechos de violencia registrados en San Pedro de la Paz, el municipio organizó un encuentro de Seguridad Pública. En la actividad participó el senador Felipe Harboe, quien anunció que la próxima semana se discutirá un proyecto para penalizar a quienes efectúen disparos en la calle.

Los habitantes de San Pedro de la Paz ha manifestado su preocupación ante la situación de inseguridad que afecta a la comuna, luego que se registraran dos homicidios y una balacera en las afueras de un jardín infantil en menos de una semana. Cabe destacar que en el último de estos delitos no existió una denuncia ante la policía.

El coordinador regional de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, confirmó que en San Pedro de la Paz van en aumento los delitos contra las personas.

Curiosamente al final de una semana marcada por los hechos de violencia, las autoridades de la comuna organizaron el diálogo ciudadano “El nuevo rol municipal en la estrategia de Seguridad Pública”.

En esa instancia el alcalde, Audito Retamal, llamó a los jóvenes a un optar por un oficio y dejar de ser soldados de la droga y del delito.

El encuentro contó también con la participación del senador Felipe Harboe, quien adelantó que el próximo martes se discutirá en el Senado un proyecto presentado por el Ejecutivo para penalizar con cárcel, a las personas que efectúen disparos en la vía pública.

Lo concreto es que los niveles de inseguridad y los delitos violentos siguen en aumento en la comuna y los vecinos claman por una vida más tranquila.