Alcalde de Lanco y funcionarios de salud municipalizados del consultorio de Malalhue conformaron mesa de trabajo, luego de permanecer dos días en paro. El objetivo es buscar una solución efectiva al desabastecimiento de medicamentos existente en recinto de salud de la comuna.

Así lo informó Nilda Navarro, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la salud municipalizada de Malalhue, quien señaló que durante la jornada de este viernes, se reunieron con el alcalde Rolando Peña para analizar la compleja situación que están viviendo por la falta de medicamentos en el consultorio de la localidad.

La dirigente agregó que pese a que el alcalde dudó de la veracidad de lo expuesto, finalmente aceptó instaurar una mesa de trabajo que analizará la situación, aclarando que hasta el momento no existe una solución a la problemática.

Navarro indicó que se mantendrán en estado de alerta a la espera de los resultados que se generen de la mesa de trabajo que se instaurará junto al municipio y, cuya primera reunión se realizará el próximo jueves.