Una licenciada en Derecho de la Universidad Católica de Temuco es investigada por la Fiscalía Local del Ministerio Público de Carahue, tras una denuncia por ejercicio ilegal de la profesión de abogado y falsificación de instrumento público.

La denuncia que gatilló las diligencias que ha dirigido la fiscal de Carahue, Andrea Rivas, fue ingresada ayer viernes al Ministerio Público, por lo que de inmediato se efectuaron entradas y registros autorizados por el Juzgado de Garantía que fueron ejecutadas en dos inmuebles correspondientes al domicilio de la imputada y la oficina que ocupaba para atender público, ambos en Carahue.

La fiscal Rivas confirmó que en estas diligencias, fueron incautados dos computadores que están siendo periciados para determinar si en ellos fueron confeccionados los documentos falsificados.

El hecho quedó al descubierto cuando una persona llegó al Juzgado Civil de Carahue para verificar el estado de una causa que le estaba supuestamente tramitando la ahora investigada, constatando que la causa no existía. La licenciada habría entregado a su cliente una resolución falsificada donde se fijó un supuesto nuevo día y hora para una audiencia.

La imputada es una licenciada en Derecho de la Universidad Católica de Temuco, quien si bien dio su examen de grado, sólo le faltaba que le fuese aprobado el informe de práctica para poder jurar.

En caso de ser declarad culpable, quedaría impedida de obtener su título profesional, además de arriesgar hasta 10 años de presidio efectivo.