Dirigentes de la Nueva Mayoría de la provincia de Bio Bío aseguraron que la oposición ha “demonizado” la reforma educacional a través de una estrategia comunicacional agresiva, fenómeno que dicen podría revertirse con campañas que informen sobre el real impacto del proyecto de ley.

Representantes del mundo académico convocados por los partidos políticos del oficialismo, se dieron cita en el auditorio de la sede local de la Universidad de Concepción para mostrar a la comunidad los alcances de esta iniciativa.

Al respecto Jonathan Morales, presidente de la Juventud Comunista de Bío Bío, manifestó su preocupación porque dijo, la derecha ha intentado “demonizar” la reforma, proyecto que enfatizó, significará un cambio histórico al sistema educacional chileno.

En la misma línea, Fabián Marín, dirigente del partido Radical Social Demócrata de Los Ángeles, indicó que la oposición está sacando dividendos políticos de los conflictos relacionados con la educación, generando una mala imagen de la principal reforma impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Por su parte, Eduardo Velásquez, presidente Comunal de la Democracia Cristiana, dijo que si bien el Ejecutivo ha cometido un error al no involucrar a todos los agentes en el proceso de discusión de la reforma, se necesitará involucrar a todos los actores para revertir este fenómeno.

Los dirigentes coincidieron en que históricamente la derecha ha entendido la educación como un bien de consumo, por lo que llamaron a la comunidad a informarse sobre la reforma educacional y sus alcances.