Cultura


“Cuecas de roto por América morena” presenta Daniel Muñoz el lunes 8 en el Municipal de Santiago

Daniel Muñoz y Los Marujos, TMS (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado actor –Daniel Muñoz y Los Marujos- lleva algunos años incursionando con éxito en la cueca urbana. Ahora prepara su presentación en el Teatro Municipal de Santiago.

Comunicado

Nacidos en 2012, dueños de un estilo que combina cueca con ritmos de otros países latinoamericanos, autores del disco Cueca (2013) y aclamados en el Festival de Viña del Mar y el Festival de Olmué, “Daniel Muñoz y Los Marujos” debutarán en el Teatro Municipal de Santiago el próximo lunes 8, a las 20:00 horas, en un único concierto junto al Coro del Teatro Municipal titulado “Cuecas de roto por América morena”.

Este atractivo espectáculo constará de dos partes. De la mano de la cueca, la primera parte será un mágico viaje poético-musical del Roto Chileno por Chile y América. Titulada “El roto y la cueca”, en esta travesía el Roto conoce en otros parajes de nuestra América a su cueca, disfrazada, adaptada y adoptada por sus pueblos hermanos, cada uno según sus costumbres. Pasa por Argentina, Bolivia, Perú e incluso México, donde conoce otros ritmos con la cueca cuyana y la boliviana, el tango y la chacarera, la marinera, el vals y la resbalosa.

La segunda parte, que contará con la participación del Coro del Teatro Municipal de Santiago, se titula “El cauro Nano” y es un reconocimiento al maestro Hernán Núñez Oyarce, cuequero fundador de Los Chileneros, poeta popular y figura fundamental de la música chilena. De la mano de sus cuartetas y décimas autiobiográficas, en su mayoría musicalizadas y arregladas por Los Marujos, esta segunda parte es una teatralización de sus vivencias en los barrios populares de Santiago y Valparaíso, al ritmo del vals, el foxtrot, el tango, la milonga, y por supuesto, las cuecas.

Lunes 8 de diciembre, 20:00 horas.
Teatro Municipal de Santiago; acceso por Paseo Tenderini.
Precios desde $3.000.
Más información: municipal.cl / facebook.com/teatromunicipal / twitter.com/TeatroMunicipal / instagram.com/teatromunicipal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados