temas del día

Nacional


Autopista Cabrero-Concepción presenta 60% de avance y contará con peaje troncal en límite provincial

Archivo | BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60% de avance presentan los trabajos de construcción de la Autopista Cabrero-Concepción, obra que se encuentra en plena ejecución, según informó la empresa concesionaria.

En cuanto al tramo oriente del proyecto vial, entre Cabrero y Cholguán, en la Provincia de Bío Bío, las faenas registran un avance superior al 95%, por lo cual está próximo a ser habilitado.

La iniciativa es desarrollada por la empresa Valles del Bío Bío y tendrá distintos peajes, siendo el principal o troncal el que estará ubicado exactamente en el límite de las comunas de Yumbel y Florida, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Q-50.

Los actuales trabajos de ensanchamiento de la vía podrían ralentizarse durante las fiestas de fin de año, donde se prevé la reducción de los desvíos y cortes de tránsito, informó la concesionaria.

A ello se sumará el mantenimiento y conservación de la señalización de las obras en todo momento, al igual que la presencia de vehículos de emergencia y monitoreo en el marco del plan de contingencia que está preparando la empresa para ser presentado al MOP durante la próxima semana,tal como señaló la compañía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados