Un 60% de avance presentan los trabajos de construcción de la Autopista Cabrero-Concepción, obra que se encuentra en plena ejecución, según informó la empresa concesionaria.

En cuanto al tramo oriente del proyecto vial, entre Cabrero y Cholguán, en la Provincia de Bío Bío, las faenas registran un avance superior al 95%, por lo cual está próximo a ser habilitado.

La iniciativa es desarrollada por la empresa Valles del Bío Bío y tendrá distintos peajes, siendo el principal o troncal el que estará ubicado exactamente en el límite de las comunas de Yumbel y Florida, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Q-50.

Los actuales trabajos de ensanchamiento de la vía podrían ralentizarse durante las fiestas de fin de año, donde se prevé la reducción de los desvíos y cortes de tránsito, informó la concesionaria.

A ello se sumará el mantenimiento y conservación de la señalización de las obras en todo momento, al igual que la presencia de vehículos de emergencia y monitoreo en el marco del plan de contingencia que está preparando la empresa para ser presentado al MOP durante la próxima semana,tal como señaló la compañía.