Diputados de la Democracia Cristiana presentarán este sábado un proyecto de Ley por el Matrimonio Igualitario. La iniciativa que cuenta también con el respaldo de parlamentarios de otras bancadas se presentará junto al Movilh.

El diputado DC, Víctor Torres, explicó en conversación con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío que para su partido es muy importante que se avance en materia de igualdad ante la ley, principalmente en la posibilidad de que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

Para Torres la Democracia Cristiana ha ido evolucionando en el tiempo afirmando que dentro de la DC “somos un partido inspirado desde el cristianismo sin embargo no somos un partido confesional”.

El diputado destacó que “el valor que puede tener que este proyecto emane de nuestro partido, es precisamente demostrar la apertura para entender que existen distintas realidades en nuestra sociedad y que debemos ser capaces de poder legislar para dar cumplimiento a los requerimientos de esta misma diversidad”.

Además el demócrata cristiano expresó que “hay países más avanzados en esta materia y nosotros debemos actualizar nuestra legislación” concluyó.

Escucha la entrevista de realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a Pepe Auth