La señora, Rosa Llanllan Yana de Puerto Aysén, se acercó a los medios de comunicación para manifestar su molestia, ya que en el marco de la investigación que la policía desarrolla para esclarecer el asalto a Edelaysén, se registró un allanamiento a su domicilio.

“En la tarde yo me encontraba trabajando y me encuentro con la sorpresa de que me mi casa fue allanada, sin encontrar nada en ella, investigaciones fue a destruir mi pieza, camas, catres, todo hecho pedazos, todo dado vuelta y roto y la molestia es por la forma, mi hijo no es delincuente, no tiene antecedentes de nada, nunca ha participado de robos ni ninguna cosa”, afirmó.

Explicó que la situación fue incómoda, ya que según su declaración a su hijo lo tuvieron esposado dentro del baño.

“Lo trataron como un animal, ya que supuestamente un testigo vio que en el robo a Edelaysén andaba un niño con polerón amarillo, y mi hijo tiene uno que yo le compré el sábado. Se imagina todas las personas de Aysén que usan polerón amarillo, porque a todos no les van a allanar la casa así como me lo hicieron a mi”, explicó Rosa Llanllan.

Con respecto a la situación de su hijo, la denunciante agregó “no quedó citado a declarar -su hijo-, ni a ninguna cosa, solamente fue allanada la máscara de su hermano con la que salió para halloween que la tenía de recuerdo y su polerón amarillo que le había comprado”.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) manifestaron que no se referirán a lo ocurrido.

Con respecto al esclarecimiento del asalto a mano armada ocurrido este miércoles, desde la Policía de Investigaciones informaron que las diligencias realizadas habrían entregado resultados positivos, los que serán dados a conocer este viernes de manera oficial.