El usufructo por parte del municipio de Los Ángeles por 35 años de la faja ferroviaria en el sector sur de la ciudad sería posible, anunció el diputado José Pérez, quien precisó que sólo falta presentar un proyecto para que se concrete el trámite.

Hace años el diputado radical por el distrito 47 ha insistido ante la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para que el terreno que comprende desde Iansa en avenida Vicuña Mackena hasta Cotrisa en Los Carrera, pueda ser utilizado como una alternativa vial.

La principal motivación de esta iniciativa, sería restringir el ingreso de camiones de carga a la ciudad por el sector de Paillihue, ya que pese a existir una ordenanza municipal ésta no se cumple, porque no hay otras opciones de entrada.

En esa línea el parlamentario indicó que éste proyecto sería viable, según se analizó en una reunión con el presidente del directorio de EFE, de hecho, la entidad estaría disponible para ceder la faja ferroviaria en usufructo al municipio por 35 años.

El parlamentario agregó que además de disponer del terreno que llega hasta Los Carrera, EFE podría entregar el segundo tramo que va desde Avenida Ferocarriles hasta el sector de la carretera, donde dijo, podría desarrollarse un proyecto de áreas verdes.