Universidad Católica cerró su paupérrimo semestre ante la Universidad de Concepción con un empate 2-2 en su último duelo del Apertura.

En la decimoquinta ubicación, con solo 17 unidades, y con un pésimo registro de 10 derrotas en 16 partidos, los ahora dirigidos interinamente por Patricio Ormazábal mostraron un buen nivel de fútbol en la primera mitad, con una posesión de balón superior al de la UdeC.

El buen despliegue de sus jugadores, con un “Ribery” Muñoz mostrando un gran nivel, más los aportes de los reincorporados Diego Rojas, Pulgar, Maripán y el debutante Lobos, la UC se hizo fuerte en casa y le sacó ventajas rápidamente al visitante.

Con un gol de David Llanos, a los 23 minutos, el conjunto cruzado comenzaba a mostrar dotes de una presentación que no se había visto en partidos anteriores.

Una buena actuación que tuvo sus frutos a los 41, cuando tras falta penal, Tomás Costa batió al meta Muñoz para irse al descanso 2-0 a favor del cuadro de la franja.

Pero en el segundo tiempo nuevamente los fantasmas de la mala campaña del Apertura comenzaron a renacer en Universidad Católica.

Con la expulsión de Lepe a los 49, la Universidad de Concepción creció en su fútbol e incomodó a la UC, quien ahora no encontraba los caminos para defenderse.

Y a los 56, tras un gran cabezazo de Portillo, los del Campanil marcaron el descuento y fueron en busca de la paridad en San Carlos de Apoquindo.

Luego de 10 minutos en donde la UdeC buscó con su sistema de juego, llegó el ansiado premio para el cuadro visitante, ya que a los 77, el eterno Gabriel Vargas marcó el empate definitivo en San Carlos.

Con este resultado, Universidad de Concepción quedó en el puesto 12º con 18 unidades.