Con el objetivo de agilizar la detección de infracciones por parte de quienes brindan servicios de radio y TV, la Subtel presentó este viernes el nuevo sistema de monitoreo para fiscalizar proveedores de Telecomunicaciones.

Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, fue el encargado de dar a conocer esta medida, que por el momento comenzó a regir en la región Metropolitana, pero prontamente será implementada en el resto del país.

Huichalaf indicó que desde el pasado 24 de noviembre, la Subtel cuenta con una sala con un sistema de monitoreo de espectros, que otorga una perspectiva general y normativa de las señales de radio, televisión y servicios limitados.

Además, el subsecretario indicó que próximamente este sistema permitirá la telefonía móvil.

El subsecretario señaló que las labores de fiscalizaciones del organismo, realizadas durante los últimos 20 años requería personal en terreno, destinando gran cantidad de tiempo y recursos, por lo que explicó que con la implementación del nuevo sistema de monitoreo será posible combinar las fiscalizaciones presenciales con el sistema centralizado.

Huichalaf agregó que se trata de un moderno sistema de seguimiento de los espectros mediante sondas, lo que potencia la gestión reguladora que ejerce Subtel a diversos proveedores y detecta de forma inmediata las eventuales infracciones.

Subsecretario Huichalaf | Subtel

Subsecretario Huichalaf | Subtel