A pesar del cierre del Colegio Curamávida de Los Ángeles, que se materializará este mes, su sostenedor anunció que el recinto mantendrá el giro educacional, reconociendo que ha tenido ofertas del Mineduc y de una universidad.

Gerardo Godoy dijo que es inminente un acuerdo para que el establecimiento sea adquirido con la finalidad de impartir enseñanza media o superior, ya que ha habido conversaciones con distintos personeros para que el recinto pueda seguir siendo ocupado, aunque interrumpiendo el proyecto educativo original.

Tal como lo adelantó La Radio, la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colins, no descarta que el colegio Curamávida, ubicado en la Avenida María Dolores, se transforme en un anexo de algún liceo fiscal de la comuna de Los Ángeles, debido a que cerca de 500 alumnos egresados de octavo básico requieren una continuidad en la educación media.

Respecto a la situación de los alumnos que estudian en su establecimiento, Gerardo Godoy, señaló que se realizaron gestiones para reubicarlos a objeto de garantizar que no se verán perjudicados por el cierre de su colegio.

Finalmente, el sostenedor del Colegio Curamávida recordó que el motivo del cierre de su establecimiento responde a motivos económicos, a raíz de la baja de matrícula que se evidenció durante la existencia de este proyecto educacional politécnico.