El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, respondió a las críticas del diputado Felipe de Mussy, quien afirmó que la Nueva Mayoría ya no existe, sino que es la Nueva Minoría la que administra el país.

Frente a ello, Reyes sacó a relucir los magros índices que obtuvo la oposición en encuestas como la Adimark y la CEP, las que al mismo tiempo de mostrar la baja de Michelle Bachelet, también lo hacen con la oposición, la cual a su juicio nadie le cree pues ha realizado una campaña de agresión sin propuesta.

Frente a la situación del Colegio de Profesores o del sector público, donde se critica al Gobierno de intervenir los procesos aprovechando la militancia de sus dirigentes en partidos de la Nueva Mayoría, Reyes descartó maniobras de este tipo, asegurando que el Ejecutivo es respetuoso de la institucionalidad que tales organizaciones han creado.

Reyes cerró insistiendo en que la Alianza a no debe celebrar falsas victorias, cuando no ha hecho ninguna propuesta al país, creando un clima basado en la desinformación.