temas del día

Nacional


Región del Bío Bío será la primera del país en tener registro de ADN en línea

ARCHIVO | Dicyt (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por ley todos los condenados por delitos graves como homicidio, violación o robo con violencia, deben pasar al registro de ADN. Información que puede ser clave en la investigación que realiza el Ministerio Público.

A nivel nacional la base de datos es de más de 70 mil muestras, es decir casi la totalidad de la población penal.

Chile es referente mundial en el tema y ahora la región del Bío Bío contará con un software que permite que la información de quienes cumplen penas en el medio libre, este línea.

Según comentó la coordinadora regional de ADN de Gendarmería ,Shirley Villouta, el trabajo se realizó en alianza con el FBI.

La Ley 19.970 es la que rige el tema, así lo recordó el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres, refiriéndose a la situación de la comuneros mapuche que se han negado a realizarse el examen de ADN.

Si bien las tomas de muestras de ADN se realizan en casos de delitos graves, también pueden ser solicitadas por el tribunal en otro tipo de causas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados