Este jueves terminó en Valdivia el Tercer Congreso de Redes y la Segunda Jornada Nacional de Microcentros de Educación. En la actividad participaron más de 200 personas de todo el país, para mejorar el desarrollo de jóvenes y adultos que están en condición de encierro.

Explicar los sentidos de la reforma educacional y potenciar las plataformas de entrega educacional en microcentros insertos en unidades penitenciarias, es el objetivo de esta actividad que se desarrolló en el Hotel Melillanca de la capital de Los Ríos.

La seremi de Educación, Erna Guerra, manifestó que esta instancia busca afianzar la arista de inclusión, además de potenciar estos proyectos educativos y dirigirlos cuando enfrenten la vida laboral.

En la actividad participaron más de 200 personas, que tras intercambiar ideas y experiencias, elaborarán un documento que será analizado por el Ministerio de Educación para su aplicación.

En la zona existe el Microcentro Los Ríos, el que mantiene en red a la Escuela de Adultos de Río Bueno y al Liceo Técnico Coresol de Valdivia, ambos ubicados en dependencias de Gendarmería.