Tras los malos resultados para el oficialismo en las encuestas CEP y Adimark el diputado PPD, Pepe Auth, compartió una minuta donde realizó un análisis sobre la situación política, criticando la forma cómo el gobierno ha comunicado las reformas.

En el documento compartido por La Tercera, Auth explica que la Nueva Mayoría debe “Equilibrar la agenda, poniendo a la par de las banderas políticas que la copan, asuntos que tengan que ver con los problemas cotidianos de hoy”.

Al respecto, en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, el diputado PPD comentó que “no hay que pensar que porque te votaron ya está la mayoría. Uno siempre tiene que estar validándose”.

En relación a la forma cómo el gobierno ha comunicado las reformas que está llevando a cabo, Auth explicó que es diferente “si hablas sólo desde la ideología y del objetivo nacional o hablas también desde el interés de la familia”.

El diputado aseguró que quienes no tienen definición política, siempre se preguntan cómo se verán afectados, en ese sentido dijo que “es razonable que hoy día la valoración de la reforma tributaria sea baja, porque sólo se va entender cuando haya gratuidad en la educación superior”.

El militante PDD afirmó que “Al 57% de la población le interesa poco o nada la política, por lo tanto si no ve a su gobierno preocupado de la agenda del presente, de los problemas concretos, los que le aprietan el zapato, la seguridad, la salud , etc., obviamente las grandes reformas no le dicen nada”.

Para finalizar, José Auth dijo sobre los intereses de la gente y del gobierno que “en la sintonía gruesa estamos bien, porque la gente en las encuestas dice que el problema principal es la desigualdad y la principal clave para combatirla es la educación, pero en la sintonía fina estamos fallando”, expresó.

Escucha la entrevista de realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor a Pepe Auth