Pepe Auth dispara al corazón de la Nueva Mayoría

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En medio de las críticas hacia el gobierno por el resultado en las encuestas CEP y Adimark, nuevamente surge fuego amigo dentro de las líneas de la nueva Mayoría. Ahora fue el turno del PPD Pepe Auth, que envió una minuta al ministro Peñailillo, en la que criticaba, entre otras cosas, “una Presidenta que ha pasado buen tiempo fuera, que aparece más preocupada de la política que de los problemas ciudadanos”, según una publicación de El Dínamo.

Auth destaca que “los problemas concretos de la gente aparecen muy secundarios”, aludiendo a que la atención del gobierno se ha puesto en las grandes reformas, dejando temas que a la gente le aprobleman día a día, de lado. Eso se ve también reflejado en los resultados de las encuestas, que arrojan que las principales preocupaciones de la gente son educación, transporte, salud y seguridad.

Además, los resultados de la encuesta CEP, el alza de ME-O y la baja de Ernesto Silva, y la polémica en Providencia, luego de que el ex jefe de campaña y jefe de gabinete de la alcaldesa Josefa Errázuriz señalara en una entrevista que a la edil “la desquició el poder”.

Panel de hoy: Nicolás Muñoz, concejal DC por Providencia; Ricardo Godoy, vicepresidente del PRO; Ericka Farías, Abogada Fundación Jaime Guzmán. Conduce Rayén Araya.