El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, valoró el proyecto a presentar por parlamentarios sobre el matrimonio igualitario, pese a que señaló que como Gobierno se concentrarán en la agenda 2015 la cual contempla el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Parlamentarios del PPD, PS, DC y PC anunciaron que durante la próxima semana presentarán un proyecto de ley con respecto al matrimonio igualitario, iniciativa que fue valorada por parte del ministro, aludiendo que “bienvenido el debate en estos temas”, pese a a que señaló que como Gobierno definirán en su momento cuándo éste tema podría ser impulsado.

En ese sentido, la máxima autoridad de la cartera destacó que continuarán con lo planificado en la agenda 2015, mientras que en esa materia se concentrarán en tener antes del 31 de enero la aprobación del Acuerdo de Vida en Pareja.

“Esperamos que antes del 31 de enero sea ley de la República. Estamos muy concentrados en concretar eso y yo creo que es lo importante y lo que están esperando tantos chilenos”, indicó Peñailillo.

Recordemos que el ley en la actualidad está siendo discutido en el Congreso por la Cámara de Diputados, en la Comisión de Constitución.