Más de 2 mil estudiantes se mantienen sin clases en la Universidad Austral de Chile (UACH) en Puerto Montt, por la toma de los trabajadores de esa casa de estudios que solicitan mejoras salariales.

Desde esta jornada 900 funcionarios decidieron tomarse las cuatro sedes que mantiene la UACH en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, luego del nulo acuerdo que han tenido en la mesa negociadora de los sindicatos de trabajadores con la Rectoría de esa casa de estudios en casi un mes de conversaciones.

La sede que mantiene la UACH en la capital de Los Lagos, amaneció tomada por los trabajadores que impidieron el acceso a las personas y estudiantes afectando el normal funcionamiento del Campus Pelluco que alberga a más de 2 mil estudiantes.

El delegado de los funcionarios del Campus Pelluco, Marcelino Guzmán, indicó que los motivos de esta medida, que tiene carácter de indefinido, son por demandas laborales de los trabajadores al interior de esta institución de educación.

Agregó que si bien es cierto, los trabajadores reunidos en los distintos sindicatos han mantenido reuniones con la dirección de esta casa de estudios, las conversaciones no han tenido los resultados que esperaban y reconocen que con esta toma perjudican el término del año de los mas de 2 mil estudiantes que posee la uach en Puerto Montt.

La toma y paralización de actividades tiene carácter de indefinido por lo que los trabajadores y sindicato de profesores de la Universidad se encuentran en alerta a la espera de los resultados de la mesa negociadora que, se realiza en la central de esta casa de estudios ubicado en Valdivia.