El miércoles se entregó una nueva encuesta de evaluación política CEP, que entregó lapidarios resultados para el Gobierno y la clase política.

Sin embargo, hay políticos que sacan cuentas alegres de este sondeo. Es el caso del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien es el que tiene la mejor evaluación positiva de la oposición, con un 35% de aprobación.

Lee también: Ossandón apunta a “una derecha distinta” a la de Piñera en eventual carrera presidencial

El legislador conversó con Expreso Bío Bío sobre el resultado y también acerca de la actual situación que vive la clase política.

El también ex alcalde de Puente Alto analizó el resultado que obtuvo la Alianza en la CEP, donde un 44% desaprobó su trabajo. “Lo que demuestra la encuesta es que la gente no quiere una oposición destructiva. Se aburrió de la destrucción. Quiere que seamos una oposición inteligente, que aporte… Seamos constructivos, si los personajes que salen todos los días tirando piedras al gobierno la gente no los quiere“, dijo.

Este deporte nacional de estar casi contentos porque el mundo político esté en el suelo le hace mal a Chile, porque los que mandan, los que articulan, son los políticos”, agregó.

Consultado sobre si tiene intenciones de ser presidente de la República, indicó que “me encantaría, pero yo no estoy en esa parada el día”. Luego, declaró que “yo quiero demostrarle a Chile de que el ser de derecha no es ser sinónimo de abusador, que defendemos a los ricos, no es así. Esa es la derecha económica. Yo soy de la derecha más social cristiana, una derecha que está dispuesta a estar en Puente Alto, en La Pintana, en el barro, preocupada de los problemas de la gente”.

“Yo soy un convencido de que a la gente en Chile le gusta el sistema económico, lo que no le gusta son los abusos”, agregó.

Ossandón también tuvo palabras para la reforma educacional que tramita el Gobierno, cuya primera parte se tramita en el Congreso con un proyecto que termina con el lucro, el copago y la selección. Argumentó que “el presidente Lagos hizo toda una política para (los colegios) particulares subvencionados y hoy les cambian las reglas por un tema ideológico y no por un tema práctico. La gente en Chile quiere calidad en la educación”.

“Cuando hablamos del copago, como si los chilenos fuéramos tontos porque pagamos por la educación de los hijos, no, invertimos porque los colegios públicos son malos. No es que la gente quiera pagar, es que no tiene otra opción… Hay formas de eliminar el copago, pero nivelando hacia arriba, no hacia abajo”, agregó.

Requerido sobre el Caso Penta y el financiamiento de las campañas electorales, el senador dijo que la investigación “es grave… Más que a la UDI, daña al sistema político, porque muchas esas cosas se hacen en muchos lados. Lo que nosotros tenemos que transparentar es, más que hacer leyes populistas en caliente, es hacerlas bien”.

“Por qué se dice a cada rato que porque una empresa le dio plata a un candidato para una campaña se lo está comprando. De dónde sacaron eso. A mí me pueden dar la plata que quieran y no me van a cambiar un ápice… Yo personalmente no tengo precio, para mí no es un tema, sino, estaría en otro lado”, añadió.
el sistema se ha ganado su desprestigio

Finalmente, insistió con su iniciativa para que la Cuenta Rut del BancoEstado se apegue a su rol social y modere sus cobros por el uso de dicho producto. “El rol social del BancoEstado, el banco de todos los chilenos, no puede ser un negocio. A lo mejor gane por los créditos, pero su rol no es hacerse ricos”, expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: