temas del día

Cultura


Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana cierra exitosa temporada de conciertos

OSEM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) fue ovacionada el miércoles recién pasado, en un Teatro de Carabineros luciendo a su máxima capacidad, gracias a la impecable presentación que protagonizó en el último concierto de la Temporada 2014 de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI).

El elenco estudiantil, dirigido por el maestro Felipe Hidalgo, partió con los ritmos de la marcha orquestal Pompa y Circunstancia (Op. 39 N°1), del compositor inglés Edward Elgar. El programa prosiguió con otro músico británico, Ralph Vaughan Williams y su reconocida pieza Fantasía sobre Greensleeves, y avanzó con impecable interpretación hacia el intermedio con dos composiciones de Jacques Offenbach, y Festival de Navidad de Leroy Anderson, poniéndose así a tono con las melodías de fin de año.

Tras la pausa, acompañados por el Orfeón de Carabineros de Chile y su director el Capitán Robinson Leal, la OSEM rindió su más complejo examen de la mano de la famosa Obertura 1812 (Op. 49) de PyotrIlytch Tchaikovsky, la que con sonidos de cañonazos y campanas incluidos, terminó por robarse los aplausos de un público eufórico que no supo conformarse con el cierre del concierto, obligando a los músicos a repetir de una de las partes de la pieza.

La interpretación de la imponente obra del compositor ruso, al cierre del repertorio, fue el resultado de un arduo y disciplinado trabajo de todo un año de preparación.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el desempeño demostrado hoy por los muchachos”, dijo el director Felipe Hidalgo, quién aportó un dato significativo que habla del gran nivel que ostenta hoy el elenco: por primera vez en Chile una orquesta integrada por músicos de entre 8 a 13 años, se aventura con una obra de esta envergadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados