Este viernes la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), solicitó al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago la autorización para clausurar temporalmente el Autódromo de Codegua el 6 y 7 de diciembre.

La medida solicitada por la SMA, busca proteger la salud de las personas de las comunidades contiguas al autódromo, como Codegua, Mostazal y sus alrededores.

Lo anterior debido a múltiples denuncias recibidas por la SMA, por lo cual se realizaron dos actividades de fiscalización en el recinto los días 10 de septiembre y 7 de noviembre de 2014, en las que participaron la Seremi de Salud, Conaf, SAG y la Seremi de Obras Públicas, todos de la región de O’Higgins.

Durante las dos fechas de fiscalización, se detectaron infracciones como que la barrera acústica instalada no cumple con las características constructivas aprobadas en su RCA. Además se constató que los niveles de presión sonora se encuentran por sobre los límites máximos permitidos en el D.S. N° 146/1997.

Asimismo se logró comprobar que el 23 y 24 de noviembre de 2014, se realizó la séptima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, evento en el que participaron motocicletas, lo que difiere de lo ambientalmente aprobado para el recinto deportivo.

La clausura temporal del recinto regirá este 6 y 7 de diciembre, para así evitar las molestias que pueda generar la octava fecha del Campeonato Chileno de Velocidad.