La organización de conservación marina Oceana exigió a ENAP asumir su responsabilidad tras entregar por segunda vez información incorrecta con respecto a los litros de petróleo derramados en la Bahía de Quintero el pasado 24 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, la organización manifestó su molestia luego que durante este viernes la Gobernación Marítima diera a conocer a través de un informe que se vertieron 38.500 litros y no 22 mil como lo había asegurado la empresa.

“ENAP y la empresa dueña del barco deben responder por esta catástrofe ambiental. Pero, además, la gerencia de ENAP debe asumir su responsabilidad por la absoluta falta de seriedad en la estimación de los litros derramados. Se ha entregado información falsa dos veces para disminuir el rechazo de la ciudadanía frente a este grave hecho”, señaló el director ejecutivo de Oceana, Alex Muñoz.

Si bien la empresa petrolera, en primera instancia, señaló que se trataba sólo de 3 mil litros, finalmente el 3 de octubre debieron rectificar la información indicando que se trataba de 22 mil litro.

En la instancia, Oceana también llamó a actuar con urgencia frente al impacto que otras empresas ubicadas en la Bahía de Quintero están provocando hace varios años.

“Este derrame y sus mentiras no es lo único que pasa en la Bahía de Quintero. Son muchas las empresas en este lugar que contaminan, esconden, mienten y que están impunes. La situación ya no da para más en lo ambiental, lo humano, lo social y en lo político. Se requiere ahora un plan de recuperación para la Bahía de Quintero”, señaló Alex Muñoz