Marvel acaba de sumar un nuevo actor a sus filas. Benedict Cumberbatch, conocido por la serie de BBC, Sherlock Holmes, será el protagonista de Doctor Strange, la nueva película de superhéroes que llegará en 2016 al cine.

El artista británico encabezará el elenco de la nueva cinta que cuenta la vida de Stephen Strange, un neurocirujano cuya vida cambia radicalmente tras un accidente de tránsito.

“La historia de Stephen Strange requiere de un actor capaz de una gran profundidad y sinceridad. Y en el 2016, Benedict mostrará a las audiencias qué convierte al Doctor Strange en un personaje único y fascinante “, señaló el presidente de Marvel, Kevin Feige, a través de un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters.

El filme será dirigido por Scott Derrickson (Siniestro) y su guión estará a cargo de Jon Spaihts, (Prometeo). Aún no hay mayores informaciones sobre el resto del casting del filme.

La noticia llega en medio de varias especulaciones de una posible nominación al Oscar para Cumberbatch, por su rol en El Código Enigma.