Como si la motivación por lograr el título, en una de las más ajustadas y apasionantes definiciones en la historia del fútbol chileno fuera poco, tanto Colo Colo como Universidad de Chile han ofrecido millonarios premios a sus planteles en caso de coronarse, distanciándose considerablemente de lo que podría repartir Santiago Wanderers.

En el caso de los albos, la suma estaría cercana a los 505 millones de pesos a repartir entre jugadores y cuerpo técnicos, de acuerdo a lo que revela la edición impresa de El Mercurio.

En caso de quedarse con la corona tendrám 235 millones de pesos a repartir entre los jugadores, a los que sumarán montos con los dineros recibidos por la Conmebol por la clasificación a Copa Libertodores, agregando 270 millones de pesos, de los cuales el 50% es para repartir entre el plantel.

Universidad de Chile por su parte, repartirá 200 millones de pesos entre los jugadores en caso de ser campeón, a los que se agregarían 325 millones de pesos a repartir por participar de Copa Libertadores.

Finalmente Santiago Wanderers, solo tiene presupuestado repartir 200 millones de pesos en caso de ser campeón.