Tecnología


Lanzamiento exitoso: la nave Orion de la NASA inicia primer vuelo de prueba

Joe Raedle | Getty Images | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La NASA realizó este viernes el lanzamiento exitoso de su nave no tripulada Orion para un vuelo de prueba de la cápsula espacial que en el futuro podría llevar seres humanos hacia un asteroide e incluso a Marte.

El lanzamiento, que había sido aplazado el jueves, se produjo finalmente a las 07H05 (12H05 GMT) de este viernes desde la base Cañaveral.

El potente cohete Delta IV Heavy, que había presentado problemas el jueves, despegó normalmente elevando la poderosa estr según se pudo seguir en directo.

Orion, es la primera nave espacial estadounidense diseñada para llevar seres humanos al espacio exterior, desde las misiones Apolo que hace cuatro décadas llevaron el hombre a la luna.

En este primer vuelo de prueba de Orion se evaluará el rendimiento de la cápsula espacial ante desafíos clave como la separación por etapas del cohete, la elevada radiación, el calor abrasador (de 2.200°C) y el amerizaje en paracaídas cerca del suroeste de San Diego, en California.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados