La hija menor de Augusto Pinochet viajó desde Miami hasta nuestro país para reunirse con su familia y cuidar de su madre Lucía, quien se encuentra delicada de salud.

En una entrevista con revista Caras, acusó hostigamiento hacia la Familia Pinochet desde el Gobierno de Michelle Bachelet.

“No sé si es la señora Bachelet o su entorno los que se encargan de mantener viva esta odiosidad hacia nosotros, pero fue en su anterior mandato cuando se armó una historia para meternos presos con mis hermanos y con mi madre (2007), acusándonos de malversación de fondos fiscales”, señala la menor de los Pinochet.

A su juicio, cualquier muerte o cosa que pasa es culpa de su padre. “¡Si murió hace ocho años! No conforme con eso, siguen con nosotros, con decirte que el otro día llegó un canal de TV hasta la casa de mi madre para grabar a uno de los perros que ladraba, acusándonos de abandono, ¿dime si no es sicótico? Es agotador, ¡¿hasta cuándo?!, ¡déjennos vivir en paz!”.

En la entrevista también se refiere a la muerte del padre de Michelle Bachelet.

Recordemos que según una investigación llevada a cabo por el ministro en visita, Mario Carroza, se determinó que el general Alberto Bachelet falleció producto de aplicación de tormentos y aprecios físicos.

Según cuenta Jacqueline Pinochet, “gente de la Fuerza Aérea que conoció al general Bachelet cuenta que a él le habría dado un infarto luego de jugar a la pelota. Eso estaría en un informe escrito en el hospital de la Fach; a mí no me consta”.

“En eso no puedo meterme… Lo raro es que cada vez que sale una encuesta mala sobre la Presidenta, aparece una situación que sensibiliza a la gente.Ocurrió también hace unas semanas cuando frente a una baja en el apoyo, salió hablando de cuando había sido torturada; un tema en que se ha contradicho, porque después de asegurar varias veces que había sido víctima, en una última entrevista aclaró que no se trataba de torturas físicas, sino sicológicas”, señala.