En la plaza Anibal Pinto de Temuco, por avenida Arturo Prat, se instaló una Feria itinerante de Eficiencia Energética destinada a promover el buen uso de la energía en el hogar.

En los stand de la feria se promueve el buen uso de la energía y se invita a la comunidad a informarse acerca de los consejos que existen para ahorrarla en el hogar o en la oficina.

Al respecto el subgerente de Servicio a Clientes de CGE Distribución, Patricio Valenzuela, destacó que la empresa trabaja durante todo el año con juntas de vecinos, colegios y medios radiales, entregando información y volantes con consejos que promueven el ahorro de energía.

A lo anterior, el ejecutivo agregó crear el hábito de apagar televisores cuando están en lugares donde nadie los usa, lavar con la máquina con carga completa, no recalentar la plancha, aprovechar la luz natural al interior de las viviendas, entre otras recomendaciones.

Además, Valenzuela hizo referencia a lo que se denomina como “consumo vampiro” de energía eléctrica en los domicilios, al mantener permanentemente equipos conectados a la red, aclarando que en esa condición igual consumen electricidad

La Feria de Eficiencia Energética, funcionará este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la plaza Anibal Pinto, anticipándose que posteriormente se instalará en otras comunas.

En la inauguración de la muestra participó Aldo Alcayaga, delegado regional ministerial de Energía, además de representantes de servicios públicos.