El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió al resultado del Imacec de octubre señalando que con esta cifra se podrá enfrentar un 2015 mejor que el 2014, demostrando una recuperación moderada de la economía.

Durante la mañana de este viernes el ministro Arenas señaló que el crecimiento del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de octubre de un 1,5% confirmaría que el último cuatrimestre del año tendría una moderada recuperación económica.

Un resultado que calificó como en la línea de las expectativas de mercado, comparándolo además con el crecimiento de un 0,8% del tercer trimestre, cifra superada por la de octubre.

En la instancia la máxima autoridad de la cartera señaló que “Chile está creciendo lento pero está en un punto de inflexión. Hay una recuperación leve, moderada al cuarto trimestre. Hay un mayor crecimiento el 2015 respecto del año 2014, no hay dos lecturas, todos están esperando más crecimiento el 2015 que el 2014 en Chile y lo que nosotros vamos a hacer es conversar con los distintos actores, crear la mayor cantidad de acuerdos para avanzar en los cambios que Chile demanda, que Chile necesita para darle estabilidad al crecimiento”

Arenas agregó además que el país necesita un desarrollo inclusivo y algunos cambios ante los cuales se necesita llevar adelante las reformas, indicando que “las vamos a llevar con rigurosidad, las vamos a diseñar con seriedad y las vamos a implementar básicamente en la mayor cantidad de acuerdos como lo hemos hecho en el pasado”.