El Gobierno solicitó una prórroga de plazo para entregar un informe a la Contraloría, sobre la asistencia de Camilo Ballesteros a una marcha durante horario de trabajo. Recordemos que el presidente de la Juventud de RN, Fredy Vásquez pidió a la autoridad fiscalizadora que se pronuncie sobre la participación del ex dirigente estudiantil en la movilización del 11 de septiembre, cuando se suponía estaba en jornada laboral, éste aseguró que hay algo raro, de lo contrario, indicó que no habría que pedir más plazo para dar una respuesta.

Lee también: Llaman a Gobierno a referirse a asistencia de Camilo Ballesteros a marcha durante horario de trabajo

La Contraloría General de la República emitió un informe, el pasado 24 de noviembre dirigido al subsecretario general de Gobierno, Rodolfo Baier, en el que se indica que se accede a la solicitud que pidieron de extender el plazo para pronunciarse sobre si es que el director de la División de Organizaciones Sociales de esa cartera, Camilo Ballesteros, tenía permiso o no para salir a marchar cuando se suponía debía estar en horario de trabajo.

Recordemos que el presidente y vicepresidente de la Juventud de Renovación Nacional, Fredy Vásquez y Marcelo Gutiérrez, pidieron al contralor general de la República, que emita un informe respecto de que si el ex líder estudiantil tenía autorización o no, para ir a una movilización durante la jornada del pasado 11 de septiembre.

En esa instancia los líderes juveniles de RN, adjuntaron una fotografía que se subió a Twitter durante ese día, que según ellos, evidenció el hecho, por lo que acusaron a Ballesteros de no estar trabajando para el Gobierno, sino que para el Partido Comunista.

Tras ser informados de la solicitud de prórroga, el presidente de la Juventud de Renovación Nacional, Fredy Vásquez, aseguró que hay algo raro, y que quieren barrer “debajo de la alfombra, de lo contrario, indicó que no habría que pedir más plazo para dar una respuesta.

En la Juventud RN también cuestionaron el hecho de que el tema haya pasado a manos de la subsecretaría, ya que en una primera instancia estuvo dirigido al ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, a quien acusaron de no estar interesado en que sus funcionarios hagan bien su trabajo.

Además, reiteraron su emplazamiento a Camilo Ballesteros, para que se pronuncie. Sin embargo, Radio Bío Bío intentó comunicarse con él, y declinó a hablar.

Desde su círculo indicaron que se habría solicitado ampliar el plazo para pronunciarse, debido a que Ballesteros se encontraba fuera de Chile.

Según el informe que accedió Radio Bío Bío, el Ejecutivo tiene un plazo de 5 días hábiles administrativos desde la emisión del documento, para entregar una respuesta