Con “tomas” de campus universitarios en Valdivia y Puerto Montt, funcionarios de la Universidad Austral de Chile iniciaron su huelga legal por demandas laborales este viernes.

A pocos días de concluir el año académico, el Sindicato de Funcionarios de la UACh que agrupa a más de 900 trabajadores, se tomó el campus universitario Teja y Miraflores en Valdivia y el de Puerto Montt, dando inicio a su huelga legal por demandas laborales, tras rechazar la última propuesta presentada por la Rectoría.

Posteriormente, durante esta tarde se realizó otra reunión entre los funcionarios y la Rectoría, no llegando a acuerdo ya que no se habría presentado una nueva oferta a sus demandas. Los trabajadores determinarían en las próximas horas las medidas de presión a seguir.

Mientras, el Sindicato de Docentes, si bien rompió el diálogo con el rector Óscar Galindo durante la mañana de este viernes, luego de que la autoridad universitaria se negara a conversar en la casa central de la universidad con la manifestación que los académicos realizaban en las afueras, durante las últimas horas accedieron a negociar nuevamente, en una cita que aún no finalizaría.