temas del día

Nacional


Funcionarios de la CAJ mantendrán movilizaciones mientras dialogan con el Gobierno

ARCHIVO (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 10 días hábiles llevan paralizados los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial debido a demandas de aumento de bonificaciones.

Los dirigentes están pidiendo al Ministerio de Justicia que los bonos de desempeño que reciben, que son del orden del 16,45%, sean igualados a los que reciben los demás funcionarios públicos, quienes tienen un beneficio por un 30,6%.

El presidente de la Corporación, Rodrigo Espina, aseguró que no esperan que la solicitud opere de forma inmediata, sino que en la petición otorgaron un plazo de 24 meses.

Sin embargo, la respuesta del Ministerio de Justicia sería que el reajuste se haga efectivo el año 2018, con un aumento gradual.

Esta oferta fue rechazada por las bases, por lo que mantendrán las movilizaciones mientras dialogan con el Gobierno.

Espina hizo un llamado al ministro de la cartera, José Antonio Gómez, a que atienda la demanda.

Según el último balance de la Corporación de Asistencia Judicial, son más de 20 mil casos los que se han dejado de atender a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados