temas del día

Cultura


Espectáculos de excelencia ofrece Sexta Temporada Artística del Teatro del Lago de Frutillar

Sala principal, Teatro del Lago (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su sexta temporada artística, durante el año 2015, el Teatro del Lago, traerá a Chile, a Frutillar, artistas, orquestas, compañías y espectáculos de excelencia internacional, entre los que destacan: el tenor mexicano Javier Caamarena, la compañía del británico-bangladesh Akram Khan, la orquesta inglesa Academy Saint Martin in the Fields junto al violinista Joshua Bell y, desde el New York City Center, el exitoso espectáculo de marionetas, música, luz y magia “Firebird”.

La Temporada Educativa, agrupada en la Academia Internacional Teatro del Lago propone, además de cuatro cursos magistrales, dos proyectos artísticos de orquesta y coro, con más de 170 músicos del mundo, 100% becados, así como todos los cursos formativos de la Escuela de las Artes, Teatro del Lago.

“Si el arte es educación, la educación es un arte”, señala el Director Creativo de Teatro del Lago, Uli Bader. Efectivamente, para su Temporada 2015, este escenario internacional incorporará dos grandes proyectos en su programación, que al mismo tiempo se unen a la labor educativa que tanto le interesa fomentar al Teatro del Lago: Orquesta y y Coro Academia Internacional Teatro del Lago.

En tanto, Carolina Schmidt, Directora Ejecutiva de Teatro del Lago, indica que “el desarrollo de la cultura, la educación y la descentralización de nuestro país, son condiciones fundamentales para alcanzar el verdadero desarrollo, pero sobretodo para transformarnos en un país más humano, integrado y feliz”. Y agrega, “este es justamente el corazón de la visión del Teatro del Lago. Es un gran gusto compartir con ustedes hoy, nuestra propuesta artística y educativa para el 2015, sustentada en los sueños sin límites, que caracterizan a Teatro del Lago”.

Para inaugurar el ciclo “Cumbres”, el más importante de la temporada, se presentará en el próximo mes de enero, “Firebird”, un innovador espectáculo de música, luz y marionetas, con obras que serán interpretadas por la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago, formada por 80 jóvenes músicos de distintos países, dirigidos por el maestro Mischa Santora. A las marionetas le darán vida, los miembros de la Little Orchestra Society, con iluminación a cargo de Clifton Taylor.

El segundo proyecto toma forma en abril, con el tradicional Concierto de Semana Santa, cuando la Orquesta y Coro del Teatro del Lago interprete el “Requiem” de Mozart, bajo la batuta del maestro alemán Roland Bader.

Sobresale también en el ciclo Cumbres, el debut en Chile de la gran bailaora española María Pagés, con su espectáculo “Autorretrato”. Junto a ella, debemos mencionar al músico francés Pierre-Laurent Aimard, pianista favorito del Carnegie Hall de Nueva York.

En junio estará la Orquesta Academy Saint Martin in the Fields que dirige su concertino el virtuoso violinista Joshua Bell. En tanto en julio, vendrá el cotizado tenor mexicano Javier Camarena, quien además de su concierto, ofrecerá una Clase Magiestral para cantantes, en el marco de la alianza que Teatro del Lago mantiene con la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Debemos mencionar al Ciclo Internacional con el Trío Image, un conjunto de cámara alemán; el Curtis on Tour que presenta a Aizuri Quartet, junto al talentoso violinista chileno radicado en Estados Unidos, Roberto Díaz; la compañía de Akram Khan, el coreógrafo “it” de Estados Unidos y de la danza internacional.

Por último, habrá que señalar que habrá una temporada de música popular, en que destaca la gran figura de la española Paloma San Basilio. También están programados, el cantante uruguayo Jorge Drexler y la banda chilena de rock-pop, Coffeehouse. Para la familia se consultan, shows de magia con prestigiosos artistas y el quinteto de los saxofonistas “Five Sax”. Además del Gran Circo del Mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados