La discapacidad y la inclusión son aún temas sobre los que queda mucho por trabajar. Si bien hay países que llevan la delantera realizando campañas de inclusión, todavía es difícil que la sociedad acoja a las personas con capacidades diferentes.

A través de un video, la asociación francesa Noemí lanzó su nueva campaña llamada “Los Ojos de un niño”, donde la organización busca transmitir un mensaje de igualdad en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Noemí les propuso a parejas de padres e hijos imitar las divertidas muecas de gente, las que les iban exhibiendo a través de videos. Los participantes comenzaron a copiarlas hasta que apareció una discapacitada hurgándose la nariz.

Al verla, los padres no continuaron imitando, mientras que los niños lo siguiendo haciendo, según señala el portal The Huffington Post.

La corrección política de los adultos al ver a la discapacitada, los obliga a dejar de imitarla, sin embargo, sus hijos demuestran que la diferencia está marcada por quien mira, no por la discapacidad en sí.

“Veamos la diferencia con los ojos de un niño”, es el mensaje con el cual Noemí concluye su campaña.

http://youtu.be/WB9UvjnYO90