temas del día

Internacional


Edil de Francia es condenado por comparar a la ministra de Justicia con un mono

Christiane Taubira | Parti socialiste (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un edil francés de extrema derecha fue condenado el viernes a 3.000 euros de multa (2.258.445 pesos chilenos apróximadamente) por un tribunal de Annecy por haber comparado con un mono a la ministra de Justicia Christiane Taubira, nacida en la Guayana francesa, indicó a la AFP el propio edil.

“No comprendo los motivos de ese veredicto. Yo simplemente quise bromear”, dijo Olivier Burlats, elegido por la lista del ultraderechista Frente Nacional en el consejo municipal de Seynod, pueblo de la Alta Saboya.

El 16 de septiembre, Olivier Burlats publicó un tuit con la foto de un mono en bicicleta, como respuesta a un mensaje precedente relativo a la ministra de Justicia, que suele desplazarse en bicicleta.

Ese tuit le valió ser excluido del Frente Nacional, que se esfuerza en contrarrestar su imagen de partido racista.

La justicia francesa ha pronunciado ya varias otras condenas por insultos similares proferidos contra la ministra de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados