Un hombre que habría estado involucrado en el robo del 20 de noviembre al supermercado Unimarc de calle Serrano en La Unión, fue detenido en Osorno.

Mediante pesquisas de la patrulla contra el microtráfico de la Primera Comisaría Carabineros, se logró obtener información conducente a quien fue identificado como uno de los presuntos participantes del robo que, en esa oportunidad significó un botín cercano a los 7 millones de pesos, además de varias cajetillas de cigarrillos, para lo cual habrían accedido al establecimiento comercial mediante un forado en el techo, sin que se activara el sistema de alarmas.

Este antecedente habría sido el que permitió la captura de un primer sujeto, que resultó ser operario en mantención de sistemas de alarmas, y en cuyo poder se habría recuperado 1 millón 600 mil pesos.

Luego de lo anterior, las diligencias continuaron llegando hasta un domicilio de población Lago Rupanco en Ovejería Bajo, donde se detuvo a un contratista de 32 años, el que habría mantenido bolsas contenedoras de dinero de una empresa destinada al transporte de valores, cuya serie identificaba al supermercado donde se cometió el robo.

Por lo anterior fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de La Unión, para ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que un tercer involucrado sería detenido en cualquier momento tras ser plenamente identificado.