Hoy se cumple el primer aniversario de la muerte del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y una figura y estrella del fútbol mundial quiso recordarlo.

Se trata del “Crack” del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien a través de su cuenta de Instagram, escribió un emotivo mensaje en memoria del fallecido ex presidente, al quien tuvo la oportunidad de conocer.

Con una fotografía de Mandela posando con la camiseta de la selección de Portugal, y Cristiano a su espalda, CR7 destacó la participación del ex presidente en labores contra el racismo, y de paso señaló que el racismo no debe tener cabida en el fútbol.

A continuación te dejamos con el mensaje de Ronaldo:

“Tuve el placer y el privilegio de conocer a Nelson Mandela en 2010. Madiba permanecerá siempre en mi corazón y su legado es una inspiración para todos. El Global Watch de Johannesburgo es una iniciativa sobre el legado de Nelson Mandela por un mundo sin distinciones raciales, pacífico y próspero. La comunidad del fútbol tiene que decirlo en voz alta: el racismo no tiene cabida en nuestro juego, en el deporte o en la vida”.