Contraloría resolvió que no existe incompatibilidad entre la labor de funcionario público y la de Consejero Regional, de la autoridad por la Región de Los Ríos, Aldo Pinuer.

El consejero regional por la provincia del Ranco, se enteró por La Radio del resolutivo dictamen en la materia donde la Contraloría decidió finalmente que no existe incompatibilidad entre su labor como funcionario público del Registro Civil en La Unión y la de autoridad del Consejo.

El dictamen se realizó tras la consulta realizada por el propio director regional del Registro Civil y se deja claro que predomina la ley de la materia por sobre el estatuto administrativo que rige a los funcionarios públicos, descartándose así una eventual incompatibilidad de labores.

Por último, el consejero Aldo Pinuer quiso descartar que haya algún tipo de conflicto ético al recibir dos sueldos por cumplir ambas funciones para el Estado, ya que aseguró la dieta de los consejeros regionales continúa siendo aún muy baja como para concentrarse sólo en dicha función.