La Contraloría solicitó informes al gobierno por la denuncia de la UDI sobre el uso de fondos fiscales en la promoción de la reforma educacional.

La información la entregó en Concepción el contralor general Ramiro Mendoza, quien adelantó que en los próximos días será emitido el pronunciamiento en el caso del video publicitario de la reforma tributaria.

Los antecedentes por el financiamiento del video y el comic en apoyo de la reforma educacional fueron solicitados por la Contraloría General, que espera tenerlos a la brevedad, de manera de emitir un pronunciamiento respecto de la denuncia de la UDI.

Así lo señaló el contralor Ramiro Mendoza, durante su paso por la capital del Bío Bío.

El pronunciamiento tras la recepción de los informes, aseguró el contralor, no debería demorar, a diferencia de lo ocurrido con el requerimiento sobre el video que en abril emitió La Moneda a través de Youtube para respaldar la reforma tributaria.

Al respecto, Mendoza aseguró que dentro de las próximas dos semanas debería emitirse una respuesta.

Ramiro Mendoza, quien dictó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción una charla sobre transparencia y probidad, saludó la promulgación de la Ley del Lobby, la que -dijo- debería mejorar la confianza de la gente en sus autoridades.

http://youtu.be/aj60HyCsNQI

Sofia aprende con todos