A días que comience la peregrinación a Lo Vázquez, Carabineros dio a conocer un mapa de desvíos que se realizarán los días 7 y 8 de diciembre, mientras que Conaf elaboró un plan para prevenir y combatir incendios forestales.

Autoridades, personal policial, de emergencia y organizadores, alistan los últimos detalles para recibir a las cerca de 800 mil personas que llegarán hasta el santuario para visitar a la virgen.

Para la instancia, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) elaboró un plan operativo para prevenir y combatir incendios forestales, tanto en los sectores adyacentes a Lo Vásquez, como en las vías de acceso.

Según explicó el director de Conaf región de Valparaíso, Héctor Correa, “se solicitó la construcción de un cortafuego de 1.500 metros de longitud, en la parte alta del Santuario de Lo Vásquez. Además en la Ruta 68, desde el puente Peñuelas hasta el sector La Quinta, que abarca una extensión de aproximadamente 9 kilómetros en ambos lados de la vía, se pidió la erradicación de pastizales”.

Correa realizó además un llamado a quienes visiten el sector a no lanzar cigarros, fósforos o productos que pudieran producir un incendio.

Carabineros, por su parte, reforzó el plan de contingencia en carretera a través de un mapa.

Cabe destacar que los desvíos en la ruta comenzarán el domingo 7, desde Valparaíso al santuario, a partir de las 17:00 horas a la altura de Placilla, mientras que desde Santiago comenzará a las 16:00 horas desde Américo Vespucio.

Quienes lleguen a pie o en bicicleta al lugar, el jefe de la prefectura de Valparaíso, Fernando Bywater, hizo un llamado para que su tránsito sólo lo realicen por el costado izquierdo de la ruta 68 (dirección Santiago – Valparaíso).

Revisa a continuación los desvíos que existirán en la ruta 68.

Carabineros de Chile | ‏@Carabdechile | Twitter

Carabineros de Chile | ‏@Carabdechile | Twitter