Los representantes de distintas agrupaciones de adultos mayores demandan una rebaja en las tarifas de la locomoción colectiva, y convocaron a una actividad llamada “marcha de los bastones”, la cual fue autorizada por el intendente de Santiago.

Los dirigentes se reunieron con el intendente Claudio Orrego, para entregarle los detalle de la marcha convocada para el sábado 13 de diciembre, actividad que tiene como finalidad sensibilizar sobre el apoyo que necesitan los adultos mayores para costear el pasaje del transporte público.

De acuerdo a lo señalado por lo dirigentes, demandan rebajas en las tarifas, considerando el gasto mensual que realizan los adultos mayores en locomoción colectiva. Gladys Fernández, vocera de este movimiento que reúne a la Corporación Acción Mayor, la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest Riffo, a la Unión Nacional de Pensionados de Chile, adultos mayores de Lo Prado y Cerro Navia, entre otras, señala que un adulto mayor que recibe una pensión básica de $85.000, un tercio de este dinero es destinado al transporte.

Además la dirigenta recordó que el pasado mes de noviembre llegaron hasta La Moneda, para entregar una carta a la Presidenta Bachelet, solicitando una tarifa rebajada en la locomoción colectiva.

Finalmente reiteró el llamado a participar de la marcha por un trato digno en el transporte público a nivel nacional. agregando que es una marcha pacífica, inclusiva, invitando a los adultos mayores para que asistan con sus nietos, familiares, o cuidadores.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa