Para el 29 de enero quedó postergada la audiencia de preparación de juicio oral en Valdivia en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, querellado por injurias tras decir señalar que dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios (Fenpruss), cometían un robo al exigir un bono para el gremio.

La audiencia en donde se debían revisar las pruebas que se utilizarían para el juicio oral, fue postergada luego que no llegaron desde los tribunales en Santiago todos los antecedentes probatorios que estaban en la querella presentada en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Lee también: Querella por injurias contra Mañalich llegará a juicio tras no haber conciliación con Fenpruss

La presidenta nacional de Fenpruss, Gabriela Farías, sostuvo que si bien en un proceso aparecen instancias para llegar a acuerdos, el directorio ya decidió esperar un juicio oral y una sanción para la ex autoridad de gobierno.

La suspensión y postergación de esta audiencia fue resuelta por los abogados de ambas partes, sin embargo la dirigente de la Fenpruss, lamentó esta nueva dilatación por un trámite burocrático.