temas del día

Nacional


Alcalde de Collipulli dijo no compartir toma de docentes de su comuna en sede gremial en Santiago

Channy | @channi01
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, manifestó su apoyo a las demandas de los profesores, pero no comparte la toma realizada por docentes de su comuna en la sede central del Colegio de Profesores en Santiago.

Recordemos que un grupo de aproximadamente 20 profesores de la comuna de Collipulli llegaron hasta la sede central del gremio en Santiago, tomándose las instalaciones en desacuerdo por la actual gestión del magisterio, encabezado por Jaime Gajardo.

Leopoldo Rosales, alcalde de Collipulli, mostró su apoyo a las demandas exigidas por los educadores. Sin embargo, rechazó la forma de manifestarse.

Rosales además responsabilizó a la directiva nacional del Colegio de Profesores por no sentarse a conversar con los manifestantes.

El jefe comunal de Collipulli agregó que se ha reunido en una asamblea con los docentes de su comuna y como sostenedor le manifestó su preocupación por el paro, ya que existen muchos alumnos de octavo que están esperando sus documentos para matricularse en liceos, lo que también mantiene molestos a sus apoderados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados