El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó en el concejo comunal ayer, que tomó la determinación de no trasladar los animales del minizoológico que hay en el Parque Pedro de Valdivia a otros recintos de Santiago.

El edil respondió al concejal Carlos Thenoux, quien consultó qué ocurriría con las especies del recinto, luego que apareciera en este medio informativo información que daba cuenta de que serían llevados a la capital.

Roberto Jacob, mencionó que “el minizoológico no se cierra por ningún motivo, eso está claro, porque es algo muy sentido por la gente. Pero lo que nosotros estábamos pensando era darle un mejor hábitat a algunos animales que se desarrollan mucho mejor en la vida salvaje y que están en custodia, porque el SAG los ha dejado, que son loros, el zorro, algunas aves de rapiña, no es nada más que eso”, precisó el edil.

Agrupaciones animalistas de La Serena

Añadió, que lo que había ocurrido era que había varias agrupaciones de animalistas que habían concurrido al municipio y que plantearon la posibilidad de poder reinsertarlos tras pasar por algunos centros de rescate. “Eso es lo que hubo, pero jamás se ha pensado en cerrar el minizoológico bajo ningún punto de vista”.

Jacob confirmó que por el momento no será trasladado ningún animal, ya que no se había tomado determinación alguna en ese sentido y que eso dependerá de una encuesta, de “un sondeo que haremos con la gente, vamos a explicar que lo que queremos en algunos casos es darle un mejor hábitat, no es que queramos cerrar”, señaló, añadiendo que también ha habido personas que han pedido cambio.