Casi 80 mil copias de su primer libro GIrl Online ha vendido en una semana la estrella de Youtube, Zoella.

La joven de sólo 24 años logró vencer el récord de autores de experiencia como JK Rowling (Harry Potter) y Dan Brown (El código Da Vinci), así lo aseguró el diario británico Daily Mail. La cifra, dice la publicación, es incluso cinco veces mayor que la conseguida por E.L. James en el estreno del primer libro de la trilogía Cincuenta Sombras de Grey.

Pero el éxito de Zoe Sugg, nombre real de la nueva escritora, era de esperarse. La chica de origen británico es una de las más populares en YouTube donde tiene más de 6 millones de suscriptores en su canal llamado simplemente Zoella.

En él cada semana sube videos de sus diferentes aventuras juntos a sus amigos, así como también de tutoriales de maquillaje y peinado para adolescentes.

La vlogger (video blogger) comenzó su incipiente carrera en las redes sociales en 2009, y actualmente ha conseguido más de 2 millones y medios de seguidores en Twitter.

I uploaded a new blog post on this outfit! Link in bio :)

Una foto publicada por Zoe (@zozeebo) el

Girl Online

El libro fue publicado por la editorial Penguin Random House, nació luego que la nieta de 13 años del CEO de la empresa, Tom Weldon, le hablara de Zoe y de lo exitoso que un libro de ella podría llegar a ser.

Y al parecer la niña tuvo razón porque en sólo una semana su primera novela romántica logró vender 78 mil 109 copias.

Conoce a Zoella

http://youtu.be/iynI31S6dEk

http://youtu.be/EANXW30FvCQ