La Corporación de Asistencia Judicial a nivel nacional rechazó la nueva propuesta del Ministerio de Justicia, por lo que se mantendrán en huelga. La contra propuesta exige mayor bonificación anual del 2015 al 2017.

La propuesta del Ejecutivo otorgaba un 2,5 % de bonificación anual de aquí al 2018, idea que fue rechazada por la Corporación.

Blanca Aguilera, vocera de los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial en Valdivia, aseguró que la oferta no es lo que ellos están reclamando, ya que el porcentaje ofrecido es muy bajo y se extiende por un tiempo que no garantiza que ellos lo puedan recibir.

La Federación nacional de Funcionarios de Asistencia Judicial, planteó como contra propuesta un incremento del bono a partir del 1 de enero de 2015, que llegue a un 20% real, de manera de llegar al 1 de enero de 2017 a un 30,6% de bonificación.

Desde la Fenadaj, señalaron que sin perjuicio de lo acotado en los números previos, cualquier mejora en cuanto a estos bonos, asignaciones o incrementos de remuneraciones, que tengan como origen toda negociación entre la Anef y el Gobierno de Chile, deberá aplicarse en iguales términos de condiciones y montos a los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial, cuando así quede expresamente establecido en dichos acuerdos.