Durante esta mañana de jueves autoridades visitaron la primera casa que ha culminado su proceso de reconstrucción en sitio propio, se trata de un matrimonio damnificado tras el mega incendio de abril, quienes han vivido más de 30 años en el cerro La Merced de Valparaíso.

Por su parte el delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, señaló que esta es otra de las modalidades que se enmarcan dentro del plan de reconstrucción, donde las familias pueden comenzar a construir su vivienda a través de los distinto subsidios que fueron liberados para esta situación.

En tanto el matrimonio beneficiario compuesto por Jessica Carvajal y Omar Vargas, expresaron su alegría tras haber culminado su proceso de edificación.

La vivienda consta de 82,5 metros cuadrado, con tres dormitorios, dos baños y un hormigón proyectado en la ladera del terreno junto a bases estructurales con pilares certificados con estudios de ingeniería.

En ese sentido, el director regional de Serviu, Nelson Basaes señaló que es posible edificar una vivienda de alta calidad adaptándose a la geografía del terreno.

Cabe destacar que hasta la fecha más de 1.100 grupos familiares han obtenido una solución de vivienda definitiva. Por su parte quienes requieran un plazo más allá del 31 de diciembre, deberán inscribir su postulación mediante un formulario hasta el 21 de diciembre a través del Minvu y Serviu.