Varios policías murieron en enfrentamientos con rebeldes que atacaron un puesto de circulación y luego tomaron por asalto un edificio donde funcionan medios de comunicación en Grozni, la capital de Chechenia, informaron este jueves de madrugada responsables rusos.

“Hay pérdidas entre el personal (policial)”, afirmó sin dar más precisiones el Comité nacional de antiterrorismo en una declaración difundida por agencias rusas de prensa.

Estos últimos enfrentamientos en Chechenia, región inestable en la que Rusia ha desencadenado dos guerra en los últimos 20 años, tuvieron lugar algunas horas antes de que el presidente ruso Vladimir Putin haga su discurso anual sobre el estado de la nación.

A comienzos de octubre, cinco policías murieron y otros 12 resultaron heridos a causa de una explosión cuando desbarataban un atentado suicida también en Grozni.

Tras la primera guerra de Chechenia (1994-1996) entre fuerzas federales rusas e independentistas, la rebelión se islamizó progresivamente hasta transformarse a principios de los años 2000 en un movimiento islamista armado en todo el Cáucaso Norte.