El primer ministro francés Manuel Valls denunció el jueves “el horror” de una agresión cometida en Creteil (periferia de París) contra una pareja judía, recalcando que “la lucha contra el antisemitismo es un combate de todos los días”.

“El horror de Creteil es la demostración inmunda de que la lucha contra el antisemitismo es un combate de todos los días”, dijo Valls en un mensaje en Twitter.

Una pareja fue secuestrada el lunes en el suburbio parisino de Creteil por asaltantes que les robaron y violaron a la mujer. Según la fiscalía, los tres agresores “partían de la idea de que ser judío significa que se tiene dinero”.

Dos de los agresores y un cómplice fueron detenidos. El tercer asaltante está prófugo.

Los detenidos fueron inculpados de violencia “en razón de la pertenencia religiosa” y de “asociación de malhechores”. Los dos hombres que participaron directamente en la agresión están imputados asimismo de robo con armas, extorsión, secuestro y violación en reunión.

Los asaltantes y su cómplice son sospechosos asimismo de haber apaleado en noviembre a un septuagenario judío en la misma localidad.